Home | Sitemap | Seleccione idioma:   
La masía | Alojamiento | Tarifas | Contactar  
Mas La Casanova: La Masia

En pleno Pre-pirineo, en la Vall de Ribes, dentro del término de Queralbs, se encuentra Mas La Casanova, rodeada de prados y bosques, es una casa de construcción antigua, restaurada en el año 1999, manteniendo la estructura original, con paredes de piedra vista y vigas talladas a mano, tal y como se hacía en el siglo XVIII, ofrece una estancia confortable a sus huéspedes y donde encontraréis la posibilidad de pasar unos días en contacto con la naturaleza, en un ambiente cordial y relajado.

Os orientaremos también sobre varias excursiones por la zona: Vall de Nuria, Puigmal, Coma de vaca y otras, podréis pasear a pie o en bicicleta, hacer salidas en coche por las cercanías, bañarse en las balsas de los ríos, cosechar frutos del bosque, ir a buscar setas y otras actividades.

Mas La Casanova fue la fuente en que se inspira Ángel Guimerá para escribir "Terra Baixa", una de sus mejores creaciones literarias, puesto que en su corta estancia en estas tierras conoció en persona a la familia que habitaba. Conocedor de su historia y de las historias de la burguesía catalana que en aquellos momentos se vivían, perfiló ( entre real y ficción ) esta obra maestra.
Casa Rural Mas La Casanova: Ctra de Ribes de Freser a Queralbs - Queralbs (Girona) - Telf. 972 198 077 - 626 118 605